lunes, 28 de julio de 2014

CONSEJOS PARA ELIMINAR CONDUCTAS AGRESIVAS

Eliminar conductas agresivas en los niños

by Angel Fuentes

Importancia de eliminar  conductas agresivas en los niños

Los niños de forma constante pueden llegar a adoptar comportamientos agresivos, cuando se sienten heridos y no saben cómo enfrentar estas situaciones, es necesario controlar estas situaciones desde temprana edad, para que cuando sean adultos se sepan relacionarse en sociedad, respetando a los demás y haciendo valor sus derechos de la forma adecuada.
Para eliminar conductas agresivas en los niños no es correcto pegarles o gritarlos, ya que con esta clase de correctivos se afianzan más estas conductas. Es importante mostrarles a los niños que es lo correcto, como se debe tratar con las demás personas y que como trate a los demás, estos lo trataran a él.
conductas agresivas

10 consejos para eliminar  conductas agresivas en los niños

  1. Los padres deben ser consejeros constantes para los niños, por lo cual les deben mostrar cuando están teniendo comportamientos incorrectos, cual es la forma adecuada de actuar, para que así aprendan a ser personas productivas en la sociedad.
  2. Aunque suene irónico la mala alimentación ocasiona que los niños estén nerviosos, que se sientan susceptibles y que reaccionen de forma agresiva, por lo cual es importante que los niños se alimenten de forma balanceada, si ellos no consumen comidas nutritivas, una buena opción pueden ser los suplementos.
  3. Para eliminar conductas agresivas en los niños es necesario no discriminarlos, ni señalarlos, ya que esta clase de comportamientos hace que los niños se vuelvan aún más agresivos, no solo con los compañeros, sino también con los adultos.
  4. Corregir el comportamiento con inteligencia. Cuando los niños estén jugando y se comporten de forma agresiva, es necesario llamarlos y decirles no puedes jugar hasta que adoptes un comportamiento diferente.
  5. Los padres y maestros deben mantener la calma. Los niños con comportamientos agresivos pueden ser irritables y muy groseros, con esto buscan que los padres reaccionen de la misma forma, para que no tengan como corregirlos. Es necesario tener calma, contar hasta 10 para así adoptar un correctivo adecuado.
  6. Para eliminar conductas agresivas en los niños es necesario indicarles que hicieron algo incorrecto y aplicar un castigo. Entre estos castigos se puede encontrar, como golpeaste a tu compañero no puedes ir al paseo o no comerás postre esta noche.
  7. En muchas ocasiones los niños actúan de esta forma porque quieren llamar la atención de los padres, ante esto es apropiado sacar tiempo para compartir en familia y hablar con ellos para poderlos guiar.
  8. Seleccionar programas de televisión adecuados. Los niños que suelen ser agresivos no deben ver programas en donde los protagonistas se golpeen, ya que esto afianza más esta clase de comportamientos.
  9. Al igual que los adultos los niños se pueden estresar mucho, lo que los lleva a comportarse mal. Para eliminar conductas agresivas en los niños, es apropiado enseñarles a realizar actividades de relajación o deportes.
  10. Paciencia, constancia y cariño. Estos tres elementos son una herramienta de gran valor en el tratamiento de los niños agresivos, ya que en muchas ocasiones estos pequeños tienen la autoestima baja y solo están tratando de llamar la atención.